![Una familia vizcaína acaba acusada de un delito por un robo que cometió su hija en el aeropuerto](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/09/29/tablet-fruiz-kYZF-U210287494837KQG-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Una familia vizcaína acaba acusada de un delito por un robo que cometió su hija en el aeropuerto](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/09/29/tablet-fruiz-kYZF-U210287494837KQG-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Silvia Osorio
Viernes, 29 de septiembre 2023, 13:22
La tentación de quedarse con un objeto ajeno puede jugar una mala pasada. Cuando alguien se encuentra por casualidad con un móvil, una joya o una cartera con dinero que no es suyo, lo adecuado es entregárselo a la Policía. En la calle, en un ... parque o en un recinto privado, donde sea. En caso contrario puede ocurrir lo que le ha sucedido a una familia de la localidad vizcaína de Fruiz, que ahora se enfrenta a un delito de apropiación indebida.
Según han informado este viernes fuentes de la subdelegación del Gobierno en Bizkaia, la Guardia Civil ha conseguido recuperar una tablet valorada en 1.500 euros que fue sustraída en el aeropuerto de Bilbao a finales de 2022. Su dueño, un pasajero que esperaba para embarcar en un vuelo con destino a Turquía, se percató del hurto de este dispositivo electrónico que llevaba en su equipaje e interpuso una denuncia.
Al residir el perjudicado en el extranjero, un allegado acudió en su representación a la Comandancia de Bizkaia para denunciar los hechos y aportó, entre otros datos, el correo electrónico de la empresa fabricante de la tablet, donde le notificaban el encendido de la misma en el último lugar de conexión: un punto indefinido de la comarca de Mungialdea, así como una nueva cuenta de correo asociada. Los guardias civiles a cargo de la investigación pudieron descubrir la operadora de telefonía que proporcionaba servicio a la tablet. Seguidamente, hallaron un código postal vinculado a la nueva cuenta de correo asociada, el cual correspondía a la localidad de Fruiz y, por último, la imagen de una mujer ligada a ese correo.
Los agentes realizaron un extenso cribado con el fin de descubrir en esta localidad a una mujer cliente de la operadora que daba servicio al dispositivo y que a su vez coincidiera con las características de la imagen, para así poder centrar a la misma. Localizada esta persona, reconoció ser la usuaria de la cuenta de correo asociada al dispositivo. Según han explicado estas mismas fuentes, su hija se encontró la tablet de alta gama en la zona de llegadas del aeródromo bilbaíno. Sin embargo, pasaron 9 meses y a ningún miembro de la familia se le ocurrió entregarla a la Policía, por lo que han incurrido en un delito de apropiación indebida. Los guardias civiles ya han hecho entrega del dispositivo electrónico a su legítimo propietario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.