Cambio en la dirección de Loiu

Aena nombra nuevo director de Loiu al actual gerente del aeropuerto de Melilla

Cristina Echeverría, máxima responsable de 'La Paloma' desde hace ocho años, deja el cargo de forma sorpresiva «por motivos personales»

Viernes, 12 de marzo 2021, 12:08

Sorpresa en el aeropuerto de Bilbao. Su directora desde hace ocho años, la navarra Cristina Echeverría, deja el cargo «a petición propia, por motivos personales». Su sustituto será Iván Grande Merino, hasta ahora máximo responsable del aeródromo de Melilla. Echeverría renuncia en un momento ... delicado, cuando la pandemia ha hundido el tráfico aéreo en todo el mundo y la red de aeropuertos españoles encara el desafío de recuperar el terreno perdido por el virus en un contexto de caída brutal de los ingresos.

Publicidad

El anuncio de la salida de la directora sorprendió este viernes a los trabajadores de 'La Paloma'. Aunque es habitual que Aena rote o haga cambios en las direcciones de los aeropuertos públicos de forma periódica, nadie en Loiu esperaba algo así. A primera hora, un email interno anunció su marcha. Y minutos después de que EL CORREO adelantara la noticia en su web, la empresa dependiente del Ministerio de Fomento lo hacía público de manera oficial mediante una nota de prensa.

Tanto en el mail como en el comunicado a los medios se detalló que el cese de la directora era «a petición propia» y que obedece «a motivos personales». Echeverría, que siempre ha mostrado su satisfacción por poder desarrollar su labor profesional cerca de su Navarra natal, permanecerá en Loiu, pero pasará a trabajar en el área de Ingeniería, alejada de la máxima responsabilidad que ha desempeñado desde 2013.

Su sustituto es madrileño y llega desde Melilla, donde desempeña desde hace tres años el cargo de director. Ingeniero técnico Aeronáutico e Industrial, inició su trayectoria profesional en Aena en 2012, en el área de operaciones del aeródromo de Ibiza. Grande pasará a gestionar una instalación que rozó los 6 millones de pasajeros en 2019. Un aeropuerto que, antes de la pandemia, era la referencia del norte peninsular y que multiplica por 13 el tráfico de Melilla (434.000 pasajeros). El relevo se producirá en mayo.

Publicidad

Echeverría se marchará con la satisfacción de que Bilbao haya logrado el premio internacional al mejor aeropuerto europeo de tamaño medio, además de haber llevado a 'La Paloma' a su máximo histórico en cuanto al número de usuarios. También ha conseguido fortalecer las relaciones con las instituciones locales. En el otro lado de la balanza queda su enfrentamiento constante con la plantilla y sus representantes sindicales, lo que deparó la primera huelga de la historia reciente de Loiu, así como el hecho de que no se ha avanzado durante su mandato hacia la tan ansiada ampliación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad