

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El piso está vacío. ¿Y ahora qué? Los vecinos de Uretamendi, que se movilizaron hace más de mes y medio y consiguieron desalojar dos viviendas ' ... okupadas', afrontan otro problema. Una de las casas, en la que unas horas antes de echar a sus moradores hubo una pelea con armas blancas, es propiedad de «un fondo buitre» que tiene la oficina «en Toledo». Así que «nadie» se responsabiliza de la limpieza de un domicilio que se ha convertido en un foco de plagas. Porque, denuncian, quedó «muy sucio, lleno de mierda y con sangre» cuando fue precintado por los Bomberos.
Desde entonces, nadie ha vuelto a entrar, pero las cucarachas sí que encuentran huecos para salir. El sábado incluso estuvo una empresa de eliminación de plagas poniendo veneno en el edificio. «Están las escaleras llenas, desde el bajo -la vivienda que estaba 'okupada'- hasta el quinto», aseguran los residentes en este portal. De hecho, «algunos vecinos están teniendo problemas ya dentro de sus casas; aparecen cucarachas en sus cocinas», afirman.
Han remitido un burofax a la propietaria del piso, «pero no lo han recibido», y también han contactado «con el Gobierno vasco y Sanidad del Ayuntamiento, pero como la vivienda tiene dueño no pueden entrar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Silvia Cantera, David Olabarri y Gabriel Cuesta
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.