L. Gil
Miércoles, 20 de diciembre 2023, 09:18
La marcha reivindicativa de la Ertzaintza ha colapsado a primera hora de esta mañana el tráfico en el centro de Bilbao. Más en concreto, la Plaza Moyúa y todas las calles que acceden a ella. La caravana de coches en demanda de un nuevo convenio ha partido a las 8.00 horas del Carrefour ubicado en la localidad de la Margen Derecha y ha alcanzado la Gran Vía apenas 30 minutos después. Ha sido la tercera de las movilizaciones que se han celebrado esta semana y que está previsto se extiendan hasta el viernes.
Publicidad
Varias decenas de vehículos han secundado la convocatoria. Han avanzado en fila, uno a uno, a golpe de claxon y a velocidad reducida, lo que, a diferencia de las dos jornadas anteriores, ha provocado la congestión de tráfico.
El objetivo de las movilizaciones es reclamar un convenio laboral «digno» tras más de una década sin firmar uno nuevo. El primero de estos actos reivindicativos con coches organizado por Ertzainas en Lucha tuvo lugar en mayo y provocó un auténtico caos en la ciudad. Estuvo apoyado por todos los sindicatos, salvo ELA. En septiembre, ya sin el apoyo de las centrales Erne, Esan y Sipe, se organizó otro de menor impacto.
Este colectivo se queja de que al convenio, que lleva doce años sin renovarse, «se suma» otra serie de carencias laborales que «crece día tras día» y que no hace sino aumentar la sensación de «abandono» por parte de las instituciones en gran parte de la plantilla.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.