Camareros del BBK Live también denuncian no haber recibido su sueldo

Critican los impagos y la «vergonzosa organización» que vivieron en las barras durante los tres días de festival

Jueves, 11 de agosto 2022, 01:22

Camareros del BBK Live se suman a las críticas días atrás de los de Metallica y Fito por impagos. J.V.C. denuncia que «todavía no se ha cobrado, y encima me contrataron por menos horas de las que trabajé». Este trabajador, que también fue ... contratado para el Azkena Rock por la empresa Last Tour, asegura que «en mi caso sí he cobrado por ese festival, pero hay muchos compañeros con los que estoy en contacto que todavía no han visto un euro». En este sentido, critica la organización en el servicio de barras y las condiciones laborales durante los tres días en los que se desarrolló el evento: «En los contratos figuraban 'ayudantes de camareros' que en la práctica desarrollaron el mismo trabajo que los camareros, pero la cantidad que se les tiene que abonar es menor por esta condición. Además, el trato fue vergonzoso, teníamos una caja en el suelo con bocadillos para aguantar más de doce horas y tan solo teníamos un baño para compartir entre 50 personas que estábamos en la barra», afirma.

Publicidad

J.V.C. apunta que los casos de afectados se elevan hasta «más de una veintena que yo tenga constancia», aunque podrían ser muchos más. «El problema es que les están tomando el pelo a chavales de veintipico años a los que no se les está pagando lo que deben». Muchos de esos trabajadores están planteándose tomar medidas y denunciar los hechos ante el Departamento de Trabajo del Gobierno vasco. «Tengo las pruebas para demostrar las condiciones que denuncio y acudiré donde sea necesario para que los responsables de esto respondan», sentencia.

Otra de las críticas se centra en «la formación» previa de los camareros. «Había gente que no sabía ni echar una caña y no se les enseñó a hacerlo antes del festival». A la hora de ponerse en contacto con sus superiores, J.V.C. asegura que «fue imposible dar con ellos y nadie me facilitaba el contacto para poder comunicar todas estas quejas».

8 euros la hora

I.P., otra afectada, añade que «se nos avisó tan solo un día antes de empezar que cobraríamos 8 euros la hora, pero no me han pagado nada. También se nos facilitó un teléfono para comunicar incidencias, pero estuvo apagado durante todos los días del festival». Sostiene que «nunca recibí una copia de mi contrato» y que la organización «era un desastre; ni siquiera apuntaban quién venía a trabajar y quién no». Unido a esto, I.P. relata que «nos dijeron que nos pondrían facilidades para llegar al recinto, pero al final no fue así y tuvimos que andar casi 20 minutos. Para ir todavía, pero a la hora de volver a casa tarde y con frío, no hacía ninguna gracia».

Publicidad

Desde Last Tour, encargada de las barras, Alfonso Santiago se declara «sorprendido por las quejas». Mantiene que «se ha hecho todo bien» y que «lo que quede por pagar se hará efectivo esta semana. Incluso tuvimos una inspección de Trabajo en la que enseñamos los contratos». Sin embargo, los afectados se encuentran en conversaciones para denunciar estas condiciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad