Aparatos de gimnasia en un parque.

La calle Zamakola estrena una nueva zona con aparatos de ejercicio físico

j. a.

Miércoles, 11 de agosto 2021, 00:50

La calle Zamakola cuenta con una «nueva área biosaludable». Instalada en la zona verde cerca del número 20, es un espacio de ejercicio físico equipado ... con 8 aparatos que permiten realizar actividades «de diversa intensidad» orientados «tanto a la recuperación como al mantenimiento de las funciones locomotoras», tal y como hizo público ayer el Ayuntamiento.

Publicidad

Según explicó el Consistorio, para instalar esta zona de ejercicios se han invertido 53.780 euros y cinco semanas de trabajos. El objetivo ha sido «otorgar el máximo valor deportivo en el espacio disponible», bastante limitado.

Los aparatos de ejercicio instalados son muy diversos. Hay un volante-rueda para trabajar hombros, codos y muñecas en una postura natural y sin forzar las articulaciones; una elíptica destinada a las extremidades superiores e inferiores y a la mejora de la coordinación; un caminador «o aparato de marcha-hockey, para mejorar la articulación de la cadera, la elasticidad, la fuerza de las piernas y la capacidad cardiopulmonar»; y una rueda de manos o volantes cuádruples, que permiten trabajar hombros, codos y muñecas sin forzar articulaciones y con los dos brazos de forma simultánea, favoreciendo la coordinación. Se completa la instalación con una bicicleta; un pony o remo; un twistter de cadera; y un banco con pedales, que «mejora la flexibilidad y movilidad de las articulaciones inferiores».

Esta obra forma parte de la mejora urbanística prevista para la zona de Zamakola Urazurrutia, «una actuación priorizada para el Distrito 5-Ibaiondo en el Plan Auzokide para la mejora de los barrios en la ciudad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad