Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
XABIER GARMENDIA
Lunes, 10 de diciembre 2018, 23:46
La lluvia de aperturas de hoteles ya ha dejado caer sus primeras gotas sobre Bilbao. La capital vizcaína cuenta desde ya con otras 93 habitaciones disponibles en una de las localizaciones más codiciadas por los turistas, con vistas a la ría y a solo unos ... metros del museo Guggenheim. La cadena española Vincci ha abierto las puertas de su nuevo establecimiento de cuatro estrellas en Abandoibarra. En concreto, se sitúa en la alameda Mazarredo, donde antes se ubicaba el albergue municipal para personas sin hogar y, anteriormente, la sede del IFAS.
La forma del nuevo edificio, que también alberga nueve plantas de viviendas de lujo y cuatro de garajes, se asemeja a un barco que navega sobre la ría. La construcción se abre en dos puntas que miran al puente de La Salve y al Guggenheim, y en su estructura se puede apreciar la forma de la proa y de la vela. Las referencias marítimas también están presentes en la propia denominación del hotel, que ha adoptado el nombre del Consulado de Bilbao. Esta institución, fundada en 1511, se encargó durante siglos de regular la actividad de comerciantes y navieros en la capital vizcaína.
La apertura del nuevo hotel ha supuesto la creación de 37 puestos de trabajo y los responsables aspiran a convertirlo en una potente sede de eventos por su privilegiada ubicación. En el interior, la decoración de sus cuatro pisos está dominada por materiales naturales como la madera y destaca un atrio de gran altura junto a las tres plantas de habitaciones. Además del servicio de alojamiento, en sus casi 5.000 metros cuadrados también acoge el restaurante Kondutxo, que plantea un concepto gastronómico inspirado en la cocina tradicional vasca. Este espacio dispone, además, de una terraza mirador con vistas a la ría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.