![Brittany Ferries inaugura el martes en Bilbao su primer buque de gas natural licuado](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202203/27/media/cortadas/brittany27-key-U1601455093070KMC-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Brittany Ferries inaugura el martes en Bilbao su primer buque de gas natural licuado](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202203/27/media/cortadas/brittany27-key-U1601455093070KMC-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
sergio llamas
Domingo, 27 de marzo 2022, 00:28
La naviera francesa Brittany Ferries inaugurará este martes en el Puerto de Bilbao el buque 'Salamanca', su primer buque para mercancías y pasajeros propulsado por gas natural licuado, que se encargará de cubrir la ruta entre Santurtzi y Portsmouth. Con 215 metros de eslora y ... 27,8 de manga, dispone de «un lineal de hasta 2,7 kilómetros para transportar vehículos», así como espacio para más de un millar de pasajeros. Cuenta con 341 camarotes, un restaurante, un bar de tapas, una tienda libre de impuestos, salas de juego para niños y zonas de paseo en la cubierta al aire libre, entre otras ofertas a bordo. La puesta de largo del buque el martes contará con la presencia del director general de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, y del presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala.
Tras su construcción, en diciembre del pasado año, el 'Salamanca' partió de China con rumbo al norte de España en una ruta de más de 10.000 millas náuticas, 20 veces la distancia entre Bilbao y Portsmouth. El buque ya llegó a Bilbao, que será su puerto base, el 12 de enero, si bien posteriormente se trasladó a Francia y a Santander, donde entró en el astillero Astander para los últimos retoques.
Antes del 'Salamanca', el 'Galicia' había sido la última embarcación en sumarse a la flota de Brittany Ferries, con su inauguración en diciembre del 2020. La próxima incorporación será el 'Santoña', en 2023, que también empleará gas natural licuado. Este sistema supone que apenas emite dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, ni partículas tras la combustión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.