

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El empeoramiento del tiempo tras tres días con un clima de lo más agradable tiene una 'culpable'. La Aemet ha valorado como de gran impacto a la borrasca que llega este miércoles a la península y que dejará lluvias y viento de forma generalizada, también en Bizkaia. Por eso, la ha bautizado como Nuria.
Se trata de un frente atlántico que entrará esta tarde por Galicia con vientos muy fuertes y precipitaciones. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, Nuria coincide con la entrada de una humedad mediterránea, un cóctel que provocará una importante inestabilización en la Península y Baleares después de unos días de respiro.
Desde el lunes, en la provincia ha lucido el sol y las máximas han rozado los 20 grados, si bien por las mañanas a primera hora ha hecho bastante rasca, ya que las mínimas se han mantenido bajas. A partir de esta tarde las tornas cambiarán: comenzarán a entrar las nubes y también las fuertes rachas de viento sur -Euskalmet activará el aviso amarillo por rachas de más de 100 kilómetros por hora entre las 18 y las 00 horas-.
Las rachas serán muy fuertes en zonas altas del interior y en el extremo oriental del litoral guipuzcoano. No se descartan lluvias y chubascos durante la tarde e, incluso, tormentas ocasionales. Euskalmet, en concreto, habla de «chaparrones tormentosos».
🌀AEMET nombra a la borrasca Nuria.
— AEMET (@AEMET_Esp) April 1, 2025
🌬️El jueves causará fuertes rachas de viento e intensas precipitaciones en Canarias.
👉Afectará a la Península a partir de la noche del jueves, especialmente al oeste peninsular, también con vientos muy fuertes y lluvias precipitaciones. pic.twitter.com/I5ifqhy1i1
Este jueves, las nubes serán más abundantes y la lluvia más intermintente. La Agencia Vasca de Meteorología pronostica una jornada «gris», pero a lo largo de la tarde las precipitaciones comenzarán a remitir en prácticamente todo el territorio. «El viento del sureste seguirá soplando con fuerza a primeras horas, perderá algo de fuerza durante las horas centrales, pero volverá a arreciar al final», indican los expertos de Euskalmet.
Tiempo previsto en Península y Baleares desde 01-04-2025 hasta 07-04-2025. Info siempre actualizada en https://t.co/keCWfwv3Ua pic.twitter.com/B9hsHH9FJh
— AEMET (@AEMET_Esp) April 1, 2025
En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán similares. Subirán las mínimas y las máximas podrían superar los 20, por ejemplo, en Bilbao. Para el fin de semana, se espera que el tiempo vuelva a mejorar. El sábado todavía podría llover, pero a partir del domingo se prevén cielos despejados, pero con máximas algo más bajas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.