Borrar
Ignacio Pérez
La borrasca Nuria dejará tormentas y viento en Bizkaia a partir de mañana: estas serán las zonas afectadas

La borrasca Nuria dejará tormentas y viento en Bizkaia a partir de mañana: estas serán las zonas afectadas

Este nuevo frente atlántico hará que vuelva la inestabilidad al territorio

Miércoles, 2 de abril 2025, 07:40

El empeoramiento del tiempo tras tres días con un clima de lo más agradable tiene una 'culpable'. La Aemet ha valorado como de gran impacto a la borrasca que llega este miércoles a la península y que dejará lluvias y viento de forma generalizada, también en Bizkaia. Por eso, la ha bautizado como Nuria.

Se trata de un frente atlántico que entrará esta tarde por Galicia con vientos muy fuertes y precipitaciones. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, Nuria coincide con la entrada de una humedad mediterránea, un cóctel que provocará una importante inestabilización en la Península y Baleares después de unos días de respiro.

Desde el lunes, en la provincia ha lucido el sol y las máximas han rozado los 20 grados, si bien por las mañanas a primera hora ha hecho bastante rasca, ya que las mínimas se han mantenido bajas. A partir de esta tarde las tornas cambiarán: comenzarán a entrar las nubes y también las fuertes rachas de viento sur -Euskalmet activará el aviso amarillo por rachas de más de 100 kilómetros por hora entre las 18 y las 00 horas-.

Las rachas serán muy fuertes en zonas altas del interior y en el extremo oriental del litoral guipuzcoano. No se descartan lluvias y chubascos durante la tarde e, incluso, tormentas ocasionales. Euskalmet, en concreto, habla de «chaparrones tormentosos».

Este jueves, las nubes serán más abundantes y la lluvia más intermintente. La Agencia Vasca de Meteorología pronostica una jornada «gris», pero a lo largo de la tarde las precipitaciones comenzarán a remitir en prácticamente todo el territorio. «El viento del sureste seguirá soplando con fuerza a primeras horas, perderá algo de fuerza durante las horas centrales, pero volverá a arreciar al final», indican los expertos de Euskalmet.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán similares. Subirán las mínimas y las máximas podrían superar los 20, por ejemplo, en Bilbao. Para el fin de semana, se espera que el tiempo vuelva a mejorar. El sábado todavía podría llover, pero a partir del domingo se prevén cielos despejados, pero con máximas algo más bajas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La borrasca Nuria dejará tormentas y viento en Bizkaia a partir de mañana: estas serán las zonas afectadas