
La Diputación de Bizkaia ha suspendido el deporte escolar este domingo ante la previsión de olas de hasta tres metros. La agencia Vasca de Meteorología ha activado el aviso amarillo por riesgo para la navegación en costa, lo que ha provocado que la institución foral aplique esta medida por seguridad.
Publicidad
Según precisan fuentes de la Diputación, las propuestas deportivas que forman parte del programa escolar y que quedarán suspendidas este domingo son aquellas competiciones y clases de iniciación o actividades recreativas que se realicen en el mar o sus inmediaciones, como pesca, piragüismo, remo, surf, triatlón, vela y voley playa.
Este sábado, ya se ha desactivado el aviso amarillo por viento en Bizkaia, con rachas que rondaron los 60-80 kilómetros por hora. Aunque en zonas como La Arboleda o Carranza se superó esta velocidad, con vientos de hasta 90km/h. En el cabo de Matxitxako los datos se acercaron a los 100 kilómetros por hora. Y en Orduña se registraron rachas de 190 kilómetros por hora.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.