Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Bizkaia es cada vez más atractiva para los turistas. Al menos eso es lo que se extrae de los datos que ha hecho públicos Eustat este viernes. Durante el pasado agosto, el turismo creció en la provincia en un 6,9%. Aste ... Nagusia y el buen tiempo que hizo a lo largo del mes influyeron en la llegada de viajeros, que se quedaron una media de 2,14 días en el territorio.
Los datos son igual de positivos si ampliamos el foco y nos fijamos en la cantidad de turistas que disfrutaron de Euskadi en agosto. 354.146 personas hicieron alguna reserva en establecimientos hoteleros vascos, lo que supone un aumento del 6,7% con respecto al mismo mes en 2017. Se registraron 765.461 pernoctaciones durante todo el mes en las tres provincias. Esto supuso un aumento del 7,8% en Bizkaia.
El interés por Bizkaia creció de forma más notable entre los turistas nacionales. Aumentaron en un 8,9% con respecto al año pasado, mientras que los extranjeros se incrementaron en un 4,7%.
¿Y se hicieron muchas reservas en hoteles en Bizkaia en agosto? Estos datos también han resultado positivos. Los establecimientos han tenido un grado de ocupación del 80,2%, lo que supone un 3,2% más que el año pasado durante el mismo período.
El consejero de Turismo, Comercio y Consumo ha recibido con agrado esta noticia porque, a su juicio, confirma que Euskadi «no sigue la tendencia de otras zonas de España al no estar basada en el turismo de sol y playa ni competir con destinos emergentes». Alfredo Retortillo ha asegurado este viernes que el País Vasco cuenta con una oferta «muy amplia» con una «rica variedad de eventos culturales».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.