EH Bildu y la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao (FAVB) coincidieron ayer en reclamar que el Ayuntamiento gestione directamente el servicio de Bilbobus, lastrado por un conflicto entre trabajadores y concesionaria que lleva meses afectando gravemente a la ciudadanía. La formación soberanista ha presentado ... una moción para el pleno municipal en la que reclama «dar pasos con el objetivo de publificar el servicio de Bilbobus y que su gestión sea directa».
Publicidad
La FAVB, por su parte, ha emitido una nota más genérica donde insta a las instituciones a «hacerse cargo del 100% de los servicios imprescindibles para la ciudadanía», entre los que mencionan a «Bilbobus, centros de salud, ambulancias y polideportivos». Según ha denunciado el colectivo vecinal, estos servicios tan relevantes «funcionan a medio gas, si es que no han cerrado sus puertas, dejando a la ciudadanía sin transporte, ocio y cuidados sanitarios públicos».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.