Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y salvar las barreras arquitectónicas de las diferentes zonas de Bilbao, el Ayuntamiento inicia la próxima semana las obras de construcción de un nuevo ascensor urbano. Estará ubicado en el barrio de Rekalde, entre la calle Moncada y la carretera Errekalde-Larraskitu.
Publicidad
La actuación conlleva una inversión de 706.140 euros y se prevé que concluyan en un plazo de siete meses. Además del elevador, el proyecto contempla la construcción de unas escaleras, en un entorno en el que los desniveles entre calles son significativos. En concreto, en el ámbito más próximo a la obra, las pendientes superan el 7% en algunos casos. En total, salvará un desnivel de 6,9 metros y contará con dos paradas. Tendrá capacidad para 13 personas y se moverá a una velocidad de un metro por segundo.
Así, el pasado febrero, Rekalde inauguraba otros dos ascensores junto al grupo de viviendas Artazu Bekoa, también en Rekalde. Para conectar estos dos elevadores, se dispuso una pasarela metálica de casi 16 metros.
En la actualidad, Bilbao cuenta con 72 ascensores públicos en funcionamiento y hay otros cuatro en ejecución en el barrio de Masustegui, dos en Zurbaranbarri y otro en San Francisco, entre la Plaza de la Cantera y la calle Concepción. Además, existe otro proyecto ya adjudicado en la calle San Adrián, junto a la ikastola Urretxindorra; y otro en fase de licitación: el que se construirá entre las calles Fika e Iturribide.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.