![El palacio Euskalduna relfeja el Bilbao de las laderas y el emblemático edifico del Tigre.](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201902/22/media/cortadas/reflejos-euskalduna-kdOD-U70736468438k6C-984x608@El%20Correo.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver fotos
Bilbao es un espejo. Y no solo por ser ejemplo de regeneración urbana, un fenómeno que transformó la ciudad y que ahora se estudia en los colegios de arquitectura. Lo es también porque es la ciudad del acero y del cristal, los materiales con los que se intentó dar lustre a una ciudad gris y sucia con la llegada del Museo Guggenheim hace dos décadas. Pero también la ría ha contribuido a hacer de la ciudad un lugar brillante. Con el adiós a la industria, el cauce del Nervión ha revivido de forma espectacular: ya no es un lugar negruzco y maloliente, ahora es un elemento vivo que deja perspectivas increíbles del Botxo.
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Julio Arrieta y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.