Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
luis gómez
Jueves, 26 de agosto 2021
Casi todo el comercio, buena parte de bares y restaurantes, grandes almacenes y, por supuesto, todas las instituciones. Bilbao se cerrará a partir de mañana a cal y canto y cesará prácticamente toda su actividad económica hasta el lunes. Pese a las 'no fiestas', derivadas ... de las restricciones impuestas por la pandemia, la mayoría de centros de trabajo funcionarán con un calendario laboral marcado en rojo, por lo que bajarán la persiana durante tres días consecutivos. Es una práctica que vienen realizando durante los últimos años, pero que en esta ocasión, igual que el anterior, choca por la supresión de casi toda la programación festiva de la Aste Nagusia.
Muchas tiendas lucen en sus escaparates carteles en los que se avisa de 'cerrado viernes y sábado', mientras que numerosos establecimientos han optado por coger vacaciones toda la semana.
Algo parecido le sucede al sector de la restauración, que ha cesado la actividad este agosto «más que nunca», según reconoció recientemente Héctor Sánchez, gerente del gremio en Bizkaia. La crisis sanitaria ha provocado una «mella física y mental» en gran parte de los hosteleros y muchos negocios prefieren coger fuerzas de cara a septiembre. Los locales que permanecen abiertos han hecho buenas cajas los primeros 15 días. Sin embargo, la segunda quincena está siendo «más floja en ventas. A ver cómo sale este fin de semana», advierten distintos hosteleros del Casco Viejo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.