

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El correo
Miércoles, 9 de diciembre 2020, 13:30
El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado en la Junta de Gobierno de este miércoles las resoluciones de las Convocatorias de Ayuda Humanitaria y de Ayudas de Emergencia. De esta forma, el Consistorio ayudará con 150.000 euros a programas de acción humanitaria para atender a personas en campamentos de población refugiada en Siria y también en los Campamentos Saharauis, Chad, Palestina, Honduras y Camerún.
En cuanto a las ayudas a la crisis de Siria, se han aprobado 50.000 euros para varios proyectos vinculados al acceso a la salud y la seguridad alimentaria, desarrollados en Siria y Líbano. Los programas subvencionados, y dirigidos a las personas que viven en campamentos de población refugiada a consecuencia de la crisis siria, prestan especial atención a la situación creada por el Covid.
Itziar Urtasun, Concejala de Cooperacion, Convivencia y Fiestas, ha explicado la razón de estas ayudas económicas en este contexto, «la pandemia tiene un impacto sin precedentes a nivel mundial provocando la muerte y la destrucción de los medios de subsistencia de millones de familias. Las instalaciones básicas de agua e higiene están fuera del alcance de gran parte de la población mundial y los sistemas educativos han de adaptarse a la nueva situación».
Más de nueve años después de comenzar el conflicto, la agonía en Siria continúa. La Guerra Civil es uno de las guerras más recurrentes en el mundo. Casi 13,5 millones de sirios y sirias –2 de cada 3 habitantes– aún dependen de la ayuda humanitaria. Casas y escuelas han quedado destruidas, muchos barrios carecen de agua corriente apta para el consumo y saneamiento, y las personas no tienen con qué ganarse la vida y, así, poder alimentar a sus familias.
Los otros cinco proyectos recogen objetivos como la mejora de la situación de la salud en las personas jóvenes en los Campamentos de población Refugiada Saharaui con Mundubat, mejora de los programas de alimentación en Palestina, ayuda de emergencia a familias afectadas por el huracán ETA en el norte de Honduras y mejora de la resiliencia y ayuda alimentaria para menores de la calle en Camerún.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.