

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pasadas las 13.30 horas el Ayuntamiento de Bilbao anunció lo que todo el mundo esperaba desde ayer: el cierre de todas las bibliotecas municipales, polideportivos y los centros municipales de distrito (salvo los que tengan atención al público y servicios sociales). La medida afecta a Azkuna Zentroa (tanto a la mediateca como al polideportivo), Bilbao Arena, sala Bilborock, Bilbao Musika y Teatro Arriaga. Ya ayer varios municipios vizcaínos, atendiendo las recomendaciones de Eudel, decidieron echar la persiana. Un efecto dominó que ha continuado durante la mañana de hoy y que, finalmente, ha llegado a la capital.
El cerrojazo de actividad para tratar en lo posible de contener el avance del coronavirus también lleva a suspender las actividades al aire libre para las personas mayores. También se cancelan rastros y mercadillos, el mercado de flores y el mercado de productos autóctonos.
El Ayuntamiento de Bilbao «recomienda al conjunto de la ciudadanía, y especialmente a las personas mayores y a la población considerada de riesgo, reducir al máximo los desplazamientos y permanecer en casa», siguiendo en todo momento las recomendaciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco. También recuerda que el teléfono de atención para la actual situación de alerta sanitaria es el 900 20 30 50.
En cuanto al conflicto generado en el edificio San Agustín, donde decenas de funcionarios han decidido suspender la atención al público ante el riesgo de contagio y por considerar que no se cumplen con los mínimos de seguridad, el equipo de gobierno no se ha pronunciado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.