Araceli Tamayo, la bilbaína herida en el ataque terrorista en Afganistán y que permanece ingresada en un hospital en Kabul, «está bien y con buen ánimo», según confirmó ayer el presidente de Kutxabank, banco del que se jubiló hace 20 años. Antón Arriola añadió que ... Tamayo «tardará cierto tiempo en recuperarse» como consecuencia de las heridas de bala sufridas en el atentado perpetrado el pasado viernes por el Estado Islámico en el que murieron seis personas. «Le han hecho una intervención, pero parece que ha ido bien», se felicitó en el transcurso de una jornada educativa y empresarial desarrollada en el Guggenheim.
Publicidad
Noticia relacionada
Arriola evitó concretar la fecha de regreso de Tamayo a casa, aunque se alegró de «las buenas noticias recibidas» sobre el estado de la víctima, pese a que tuvo que pasar por el quirófano para realizarle «una intervención relativamente seria», detalló.
En esta línea, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, reiteró que la herida «sigue evolucionando» y que está recibiendo «la atención sanitaria necesaria. Sigue en estado grave, pero está consciente y, por tanto, albergamos esperanzas de que salga adelante», señaló.
El presidente de Kutxabank no tiene ninguna duda acerca de la completa recuperación de la viajera bilbaína: «Es una persona muy activa y de ahí la prueba de que estuviera en Afganistán. Le gusta mucho viajar y el monte. Salió hace ya tiempo del banco, pero mantenía esa relación con la asociación de jubilados», expresó Arriola.
Publicidad
Excompañeros cercanos a la que fue secretaria de José Ignacio Berroeta como presidente de BBK volvieron a ensalzar la figura de esta viajera apasionada. «Trabajando era una máquina, muy eficaz y superamable. Trataba bien a todo el mundo en el banco». Otros mostraron su malestar porque se critique el viaje de Tamayo a Afganistán por razones de edad. «Se prepara muy bien todos los viajes. Es muy vital. Hace años ascendió el Himalaya. Siempre está pensando en superar nuevos retos y traspasar fronteras».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.