julen ensunza
Miércoles, 14 de marzo 2018
El alcalde de Gernika, José Mari Gorroño (Euzko Abertzaleak), que gobierna en coalición con el PNV, se mostró ayer ilusionado con que el 'Guggenheim 2' pueda llegar a instalarse algún día en su municipio: «Bienvenido sea, porque ayudaría a la reactivación económica de toda ... la comarca».
Publicidad
A su juicio, sería el emplazamiento «más lógico» por las posibilidades que ofrece el enclave. «Dispone de transporte público cada quince minutos, una hostelería y un comercio consolidados y de primera calidad, así como otras posibilidades añadidas para el visitante como la Casa de Juntas y el Museo de la Paz». De los tres enclaves que ha visitado el director general del Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte, en la zona, entiende que el solar de la antigua fábrica cubertera Dalia, propiedad de la Diputación, supera a sus otros dos rivales: el entorno del campo de fútbol de Urbieta y los Astilleros Murueta, instalaciones que todavía se encuentran en activo. «Cuenta con un superficie muy importante –21.000 metros cuadrados si se añade un edificio municipal anexo– y se encuentra, además, en el mismo corazón de la localidad», recalca.
El máximo mandatario de la Ciudad de la Paz se muestra dispuesto a «ir de la mano» de la Diputación y el Gobierno vasco a la hora de sacar adelante este ambicioso proyecto. «El Ayuntamiento está para trabajar en positivo y ayudar en todo lo que pueda», remarcó José María Gorroño.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.