Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Con Jon Rahm en el Olimpo, tras convertirse en el primer golfista español en ganar el US Open, el golf vuelve a cobrar más relevancia que nunca. La inminente apertura de la que será la academia de golf 'indoor' más grande de España se enmarca ... en la formación de futuros jugadores. El centro se ubicará en el barrio Landaida Goikoa de Berango, en una zona plagada de complejos comerciales, dispondrá de una superficie superior al millar de metros cuadrados y abrirá sus puertas de forma oficial el próximo julio con la organización de un campus de verano para chavales de entre 5 y 14 años.
El equipamiento promovido por Unai Arketa, que descubrió este deporte a los 36 años y le basto solo un año para proclamarse campeón de Euskadi, busca matar varios pájaros de un tiro: enseñar a los chavales a jugar al golf «mientras se divierten» y también posibilitar su práctica cuando arrecian la peores condiciones meteorológicas. «En Bizkaia hay una gran afición, pero, por culpa de nuestro encantador clima -ironiza Ibone Elorza, la mujer de Arketa-, no podemos disfrutar tanto como nos gustaría de este mágico deporte. Desde Bizkaia golf akademia, queremos dar la oportunidad a todos los locos por el golf y a los que quieran conocerlo poder disfrutarlo durante todo el año, aunque llueva, haga frío, calor, viento o nieve, sin preocuparte de las inclemencias y en las mejores instalaciones».
El centro también explora una tercera vía, mediante la realización de clases de perfeccionamiento y entrenamientos con simulador a jugadores que cuentan con una gran experiencia pero desean mejorar su técnica. Esta academia ofrecerá la obtención de hándicap e impartirá una metodología innovadora, que trabajará «el apartado físico y técnico, pero también la parte mental», destaca Elorza, que subraya la importancia del primer «golpe» en esta modalidad. «Hay mucha gente, sobre todo al principio, que puede desilusionarse al considerarlo complicado. Se trata de acercar el golf a todo el mundo y hacerlo fácil porque, si no lo entienden, lo acabarán dejando», advierte.
Las instalaciones dispondrán de una zona de lanzamiento, un simulador, fitting y sala de audiovisuales. De hecho, los alumnos podrán corregir los errores gracias a la visualización de las grabaciones, mientras los profesores intensificarán los ejercicios para evitar lesiones e impartirán técnicas de respiración y relajación para ayudar a los participantes a controlarse en momentos de tensión. Otra de las grandes novedades es que el centro fabricará palos a medida para los golfistas y facilitará, fuera de los horarios libres de clases, el acceso de todos aquellos jugadores que deseen entrenar libremente.
El proyecto, pergeñado antes del estallido de la pandemia, ha despertado un gran interés entre los aficionados y generado un importante número de socios. La academia dispondrá de un parking propio de más de 3.000 metros cuadrados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.