Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Central Saint Martins (CSM) de Londres, escuela donde se formaron diseñadores como Alexander McQueen, John Galliano, Stella McCartney o Phoebe Philo, será el destino de 16 jóvenes vizcaínos que se labran un futuro bajo el paraguas de BIAAF – Bilbao International Art And Fashion. Esta organización vizcaína impulsa desde hace casi una década el certamen de jóvenes creadores más importante del mundo. Algunos trabajan ya para grandes firmas, otros se han montado los negocios por su cuenta y un reducido grupo de afortunados, de entre 18 y 35 años, disfrutará de unas becas financiadas por la Fundación BBK para completar su formación en una de las escuelas de diseño más elitistas, junto a la Parsons neoyorquina.
Entre los aspectos que abordará este curso destacan la dirección creativa, los procesos técnicos, las metodologías de construcción y la innovación y experimentación. Los estudiantes trabajarán también la visualización, la documentación en 3 D de los procesos y el patronaje. «Todo con la intención de que los prototipos puedan llegar a materializarse a final de curso en prendas con los tejidos elegidos», avanza Charo Alvarez, directiva de BIAFF. Este programa facilitará el acceso de los creadores de BIAAF al programa 'Transmissions', iniciativa del Museo Cristóbal Balenciaga que busca «el conocimiento de la obra, la técnica y los valores» del genial creador guipuzcoano con «los diseñadores actuales y futuros».
Apoyo crucial
El apoyo de la BBK se considera crucial en el objetivo de «lanzar» jóvenes talentos al mundo de la moda. Los vizcaínos tendrán la oportunidad de trabajar codo con codo con Sthephanie Cooper, Robert G. Leach, Alexis Panayiotou, Jill Martin y, especialmente, Elisa Palomino, reconocida diseñadora, educadora e investigadoras que cuenta con más de 25 años de experiencia en grandes marcas. Palomino ayudará a los creadores emergentes a «mostrar su identidad, sus habilidades técnicas y la capacidad para innovar». El mismo motivo que movió a los 1.402 concursantes de 90 países de los cinco continentes inscritos en el IX Concurso Internacional de Diseño de Moda de BIAAF, que ganó la sueca Belinda Gredig.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.