EL CORREO
Viernes, 20 de septiembre 2019, 20:14
La gran estrella de la Feria de la Movilidad surca desde este viernes la ría de Bilbao. Un barco eléctrico de 4,90 metros de eslora y 2,40 de manga navega ya por las inmediaciones del muelle de Ripa sin emisiones de gases ni de ruido. Un motor propulsa de forma silenciosa la pequeña nave, con capacidad para siete pasajeros y una autonomía cercana a las cinco horas a potencia máxima. En concreto, es capaz de alcanzar una velocidad de 4,8 nudos; es decir, algo menos de 9 kilómetros por hora.
Publicidad
Las dimensiones y características de este catamarán, botado en las Rías Baixas y con un precio de 20.000 euros, hace posible que no haga falta ninguna titulación o licencia para pilotarlo. La embarcación organiza paseos por la ría de Bilbao hasta este domingo, aunque todas las plazas se han agotado dada la gran expectación que ha generado su llegada.
En la inauguración de la exposición sobre movilidad sostenible, el concejal adjunto del ramo, Álvaro Pérez, ha indicado que «este es el camino a seguir, un barco 0% emisiones y 100% eléctrico, silencioso y que no contamine el medio ambiente». El edil ha asegurado que el proyecto «marca un antes y un después en la tecnología», si bien ha apelado a «seguir trabajando con cabeza». «No podemos empezar a soltar barcos sin ver con qué medida pueden utilizarse», ha concluido el edil.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.