Borrar
El Ayuntamiento niega que la parada de taxis de la nueva Termibus esté a 250 metros: «Como mucho a 100 y por zona peatonal»

El Ayuntamiento niega que la parada de taxis de la nueva Termibus esté a 250 metros: «Como mucho a 100 y por zona peatonal»

El concejal de Obras y Servicios, Ricardo Barkala, asegura que llevan «cuatro años estudiando las alternativas» y esta ha sido la mejor conclusión de los técnicos

Jueves, 28 de junio 2018, 14:56

El grupo Ganemos Goazen ha llevado al pleno la reclamación del sector del taxi sobre la nueva Termibus: que se incluya una parada, «ahora que estamos a tiempo de enmendar errores». En el actual proyecto, denuncian, los vehículos aparcarán en la calle Pérez Galdós, a 250 metros. «Es un despropósito que una persona que llega de un largo viaje, cargada con bultos, tenga que desplazarse para buscar un taxi», ha denunciado el portavoz del grupo, Francisco Samir Lahdou.

Esta colocación, además, «incumple» lo aprobado hace una semana en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, en el que se incluye la necesidad de «establecer puntos de intercambio en los que se cuide especialmente la comodidad, rapidez y coordinación de trasbordos».

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Ricardo Barkala, ha negado los datos proporcionados por Goazen: «Está a 80 metros. Le concedo 100, y por zona peatonal», ha apostillado. El concejal ha señalado que los técnicos «llevan cuatro años estudiando» las alternativas y, «después de hablar con mucha gente, han llegado a que esta es la mejor conclusión». «Estamos hablando de un espacio finito y si queremos una estación intermodal debemos priorizar. Si metiésemos dentro todo lo que queremos, igual se tienen que salir los autobuses».

Barkala ha asegurado que comparte el «espíritu» de la proposición, que no excluye «ninguna reflexión» y trabajarán por acercar la parada todo lo posible. Es por eso que el equipo de Gobierno ha aprobado una enmienda en la que se compromete a «seguir analizando mejoras de los servicios complementarios» de la futura intermodal, «incluidos los estacionamientos de los taxis» y a «priorizar la seguridad de los usuarios». «Que no porque la parada esté dentro del edificio, la hace más segura», ha añadido. El concejal también ha prometido se sentarán con el sector del taxi cuando se llegue a una solución definitiva.

El resto de grupos, que coincidían en la necesidad de acercar la parada de taxis, no han apoyado la enmienda -el PP se ha abstenido-, por no contar con la participación directa del colectivo de taxistas en el trabajo de búsqueda de esas mejoras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Ayuntamiento niega que la parada de taxis de la nueva Termibus esté a 250 metros: «Como mucho a 100 y por zona peatonal»