Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Aemet ha advertido del regreso del frío a Bizkaia. Tras los estragos de la borrasca 'Ivo' con temporal de olas, viento y lluvia, a partir de este domingo, las mínimas volverán a desplomarse debido a la entrada de una masa de aire frío. En algunos municipios de la provincia el termómetro, incluso, se quedará por debajo de cero.
Mañanas y noches con la rasca invernal típica de estas fechas que se notará, sobre todo, en la madrugada del lunes al martes. La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para ese día 1 grado de mínima en Bilbao y en otras localidades como Orozko o Balmaseda, cero grados.
A primera hora, no estará de más sacar la bufanda, el gorro y los guantes. Pero a medida que avance el día se notará más calor. Las máximas, por su parte, se mantendrán más elevadas que estos días, en torno a los 15 y los 17 grados en la capital vizcaína entre el domingo y el jueves, por lo que no se puede hablar de una ola de frío como tal. Se trata de valores elevados para estas fechas que harán que las jornadas resulten apacibles por el día.
Tiempo previsto en Península y Baleares desde 01-02-2025 hasta 07-02-2025. Info siempre actualizada en https://t.co/keCWfwv3Ua pic.twitter.com/WzMQavqVO7
— AEMET (@AEMET_Esp) February 1, 2025
Será una semana de heladas mañaneras y cielos despejados, por lo que en principio la lluvia está descartada. Esta situación de estabilidad choca con la que se prevé en el tercio sur tercio sur peninsular, con abundante nubosidad y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta que pueden llegar a ser localmente fuertes en puntos del litoral. Asimismo, podrían acabar afectando a otras regiones del cuadrante suroriental y sur de Baleares, tendiendo en general a ir a menos a lo largo del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.