Un avión con casi 200 pasajeros ha sufrido un pequeño susto en la tarde de este sábado en Loiu. El aparato, un 'Airbus 320' de la compañía Vueling, ha despegado desde la pista del aeropuerto de Bilbao a las 16.30 horas y se ha ... visto obligado a regresar 29 minutos después tras encenderse una señal de alarma en el 'cockpit' (panel de instrumentos del piloto). Al parecer, el incidente ha estado relacionado con el chivato que alerta del incorrecto cierre de la bodega del aparato.
Publicidad
La advertencia ha saltado nada más despegar de 'La Paloma'. La aeronave se dirigía a Fuerteventura y en su interior viajaban casi 200 personas, según apuntan fuentes aeroportuarias. El aviso ha hecho que el comandante haya intentado comprobar primero si los compartimentos de carga, donde se introducen los equipajes facturados, estaban bien estibados y sellados. Tras dar varias vueltas (el avión ha sobrevolado el norte de Burgos, parte de Álava y la zona oriental de Cantabria), el 'Airbus' de Vueling ha regresado a tierra, tal y como establece el protocolo.
Las fuentes consultadas explican que posiblemente el cierre de las bodegas era correcta y lo que ha fallado es el sistema de avisos en el 'cockpit'. Es algo que sucede en ocasiones: los sistemas funcionan bien, pero no el sistema de testigos que saltan en cabina.
Tras ser revisado, el Vueling ha despegado de nuevo sobre las 17.45 horas, con unos 75 minutos de retraso.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.