Imagen de los vehículos accidentados en la N-637 y las retenciones generadas. luis calabor

Cinco heridos en las carreteras vizcaínas en una tarde con varios accidentes

Cuatro de los accidentes han tenido lugar en la A-8 y otro en el Txorierri

Sábado, 19 de noviembre 2022

La lluvia y el despiste al volante forman un cóctel explosivo que este sábado se ha saldado con cinco accidentes en las carreteras vizcaínas que se han saldado con cinco heridos. El punto más conflictivo ha sido la A-8, donde se han localizado cuatro ... de los sucesos.

Publicidad

El primero de ellos se ha producido pasadas las 13.30 horas a la altura de Zorroza en dirección hacia San Sebastián. Según han explicado desde el Departamento de Seguridad, por causas que se desconocen han colisionado tres vehículos en cadena que han quedado sobre la vía ocupando dos de los tres carriles, que han quedado cortados a la circulación. Eso ha provocado que se hayan generado más de tres kilómetros de caravanas. Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital de Basurto.

Poco después, pasadas las 14.00 horas, un monovolumen de la marca Citroën se estrellaba contra la mediana en el inicio de la recta de Max Center en Barakaldo y obligaba a cortar un carril al tráfico. Este accidente ha provocado también retenciones que han llegado tanto a las curvas de Zorroza como al Puente de Rontegi.

Apenas una hora después, cuando ya se había retirado el vehículo y los servicios de mantenimiento ultimaban la limpieza de la calzada, en restos de esta caravana se ha producido una nueva colisión, también entre tres vehículos y que ha obligado a cortar de nuevo dos carriles en este punto de la vía. Como consecuencia de este tercer golpe, se ha producido un nuevo embotellamiento en el viaducto que cruza la ría y que ha afectado también a la circulación procedente de la Margen Derecha y el corredor del Txorierri. Ek cuarto y último hasta el momento ha ocurrido a la altura de Arrigorriaga, donde una persona ha resultado herida leve en un accidente entre dos vehículos pasadas las 19.00 horas.

El otro punto conflictivo ha sido la N-637 a la altura de Erandio. Dos turismos han colisionado obligando a cerrar en un primer momento dos carriles, lo que ha generado retenciones. El Departamento de Seguridad ha informado que dos personas han resultado heridas y han sido trasladadas al hospital de Cruces.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad