Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Osakidetza ha concentrado la asistencia de Pediatría de los centros de Salud de Indautxu y Sáenz de Buruaga (Ensanche) en una única «unidad funcional» para el período navideño, con lo que el número de especialistas que prestan asistencia es menor de lo habitual. Por ese ... motivo, algunos pacientes que solicitan consultas estos días con su pediatra son derivados a otro centro, lo que ha provocado quejas de usuarios del servicio.
«He pedido cita por Internet porque mi hijo lleva varios días con dolor de garganta y no tenía. Me he acercado al ambulatorio del Ensanche y me han dicho que estos días no hay pediatra y que si se trata de una urgencia lo atienden en Doctor Areilza», explica una madre. «Es decir, que cuando el especialista que te toca está de vacaciones en lugar de sustituirle por otro profesional, derivan al niño a otro ambulatorio. Y cuando llegas allí el médico está desbordado porque, además de atender a los niños de su cupo, tiene que pasar consulta a los indemorables de otros centros. No tiene ningún sentido. Después nos dicen que no saturemos las urgencias», añade.
Los responsables del Servicio Vasco de Salud aseguraron ayer que la asistencia pediátrica en Bilbao está «totalmente garantizada». Argumentaron que se ha creado una «unidad funcional» entre los dos ambulatorios ya que en estas fechas se «reduce la demanda», y hay que «respetar las libranzas, permisos y ausencias por enfermedad de los facultativos». Añadieron, además, que «se trata de un ejercicio de sostenibilidad y gestión eficaz de los recursos públicos sin que repercuta en la calidad asistencial que Osakidetza siempre ha dado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.