Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MAN desplegará una destacada actividad en Bizkaia hasta el 24 de marzo con motivo de la presentación mundial de su nueva generación de camiones. Una flota de 60 vehículos del modelo TGX -de 40 toneladas y 16,5 metros de longitud- ocupan desde hace ... días dos pabellones del BEC, aparte del atrio central y la zona sur del parking de la feria de muestras. Si el trasiego de profesionales por el recinto ferial y las carreteras del territorio será incesante a la mañanas y tardes, los 6.000 profesionales encargados de probar los nuevos vehículos disfrutarán por las noches del ocio y la gastronomía en La Ribera.
La concesionaria de la zona de gastrobares del mercado de abastos ha alquilado en exclusiva a la compañía alemana el uso de este espacio entre las ocho de la tarde y las doce de la noche para la organización de fiestas privadas. Durante el resto de la jornada, solo funcionará uno de los diez establecimientos hosteleros y estará abierto, sin ningún tipo de restricciones, a todo el público.
El resto de locales, que ocupan una superficie de 850 metros cuadrados, han sido acondicionados para permitir la celebración de eventos, que acogerán, como máximo, a 200 invitados seleccionados por MAN, pese a que el recinto permite un aforo máximo de 398 personas. Durante estos días el flujo de visitantes a esta área ha oscilado entre las 50 y 80 personas, pero este número se incrementará de forma notoria a partir de la semana que viene.
Pese al importante ajetreo que registrará el lugar, la actividad comercial de la plaza en absoluto se resentirá tras habilitarse un pasillo central por donde transitarán los usuarios del mercado, aseguró ayer Juan Antonio Bilbao, gerente de Baika, encargada de los bares y restaurantes. «A los comerciantes no se les va a molestar lo más mínimo, por lo que podrán trabajar igual que cualquier otro día». garantiza.
A partir de las ocho de la tarde, coincidiendo con el final de la actividad comercial, se procederá al cierre total del mercado y solo se permitirá el acceso a los profesionales y medios especializados que acudan a la presentación que MAN celebra en Bilbao por tratarse de «un modelo de transformación» y representar «muy bien a la marca». A la una de la madrugada, los gastrobares deberán estar totalmente «vacíos».
Bilbao aseguró que su empresa comunicó hace varios meses al Ayuntamiento el arrendamiento de este espacio y que cuentan con el permiso municipal para permitir la celebración de una presentación mundial «amparada, querida y deseada por la ciudad», El alquiler permitirá a Baika mantener una importante actividad en meses «muy parados» hasta el punto de asegurarles un año «gozoso» que se preveía «complicado».
Se repite, por tanto, la fórmula del pasado septiembre cuando Volkswagen organizó fiestas privadas en La Ribera coincidiendo con la celebración de un fórum de vehículos eléctricos que atrajo a 4.500 delegados. Al igual que en aquella ocasión, vuelven a arreciar críticas vecinales. La asociación SOS Alde Zaharra adelantó ayer el anuncio de «movilizaciones para denunciar este «despropósito» y exigir que el Consistorio deje de «promocionar el Casco Viejo como un centro comercial» .
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.