

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ANDREA CIMADEVILLA
Domingo, 8 de enero 2023, 13:13
El fuerte viento seguirá azotando mañana con fuerza la costa vasca. El departamento de Seguridad ha comunicado que se mantendrá el aviso amarillo por riesgo en la navegación durante toda la jornada de este lunes. Alertan que, entre las 5 y las 8 horas, se podrán divisar olas de hasta 4,5 metros, altura que irá disminuyendo según se vaya acercando la tarde hasta los 3,5-4 metros.
El viento sur provocó ayer numerosos incidentes en Bizkaia. Los bomberos realizaron más de 40 intervenciones a lo largo del día. Se protagonizaron caídas de árboles, carteles y farolas, además de daños en fachadas de Portugalete, Barakaldo, Sestao, Muskiz, Ortuella, Durango o Abadiño. También tuvieron que ser desviados tres vuelos al no poder aterrizar en el aeropuerto de Loiu: uno procedente de Madrid, otro de Frankfurt, y el último de Munich, que tras varios intentos, consiguió tomar tierra en Toulouse.
Las ráfagas superaron los 100 kilómetros horas en diversas zonas. La estación de Euskalmet de Matxitxako contabilizó el máximo registro con 131,3 kilómetros por hora a las 5.10 horas. Le siguió Punta Galea, en Getxo, (128,1), La Arboleda (123,1), en Trapagaran; La Cerroja (122,4), en Lanestosa; el monte Oiz (116,1) y La Garbea (100,2), en Balmaseda.
Sin embargo, el municipio más afectado fue Barakaldo, donde los bomberos tuvieron que intervenir hasta en cinco ocasiones. En el barrio de Beurko el viento arrancó una persiana de una vivienda y se retiró las placas de una fachada de otro edificio, mientras que en Lasesarre se quedó un alero colgando y se cayó una palmera. Asimismo, otra dotación tuvo que movilizarse hasta Muskiz debido a la peligrosidad de una cubierta de un parque infantil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.