El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, cree que el sustituto de Mario Iceta en el obispado de Bilbao deberá «conectar con la Iglesia vizcaína y con su situación específica». Nacido hace 55 años en Gernika, Iceta acaba de ser nombrado arzobispo de Burgos. A preguntas de los periodistas, Aburto ha afirmado que ha tenido «buena relación» con él durante estos doce años y le ha deseado «suerte» en su nueva etapa.
Publicidad
No obstante, ha rehusado realizar una «valoración sobre su ministerio. No me corresponde», ha dicho. «Aunque soy creyente, soy el alcalde de todos los bilbaínos y bilbaínas, independientemente de sus creencias».
El primer edil se ha mostrado agradecido «por la relevante actuación del obispado en materia de Acción Social, en especial durante la pandemia y sobre todo a través de la fundación Gizakia y de Cáritas con las personas sin hogar». Cuando se decretó el confinamiento, «el legislador se olvidó de que había mucha gente sin casa», ha recalcado el alcalde. «Hemos preservado la dignidad de las personas más vulnerables», se ha felicitado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.