Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Vamos a estudiar lo que ha sucedido de cerca con nuestro equipo de marketing». Air Baltic analiza por qué la compañía letona utilizó una imagen de la bahía de La Concha, el principal reclamo de San Sebastián, en los carteles que ha colgado en ... el aeropuerto de Riga para promocionar su nuevo vuelo a Bilbao. La aerolínea de bandera del país báltico, que enlaza Loiu con la capital letona dos veces por semana desde el pasado 4 de mayo, va a estudiar el caso después de que este diario se pusiera en contacto con su departamento de prensa para preguntar por este particular.
La voz de alarma de que se estaba utilizando una fotografía que no se correspondía con la capital vizcaína la dio un usuario a través de twitter.
@condedelamaza me pasan esta foto del aeropuerto de Riga. Así promociona @airBaltic Bilbao como destino. @DonostiAir @DSSTourism 🤦🏻♂️ pic.twitter.com/4PpRJXd4Tp
— José Antonio Navarro (@JAN_donosti) June 19, 2023
El posible error de Air Baltic llega después de que la compañía realizara una buena campaña de publicidad a través de su revista de a bordo. En el número de abril dedicó un amplio reportaje a Bilbao. Fueron una decena de páginas bajo el título «Es bastante probable que Bilbao sea la mejor ciudad del mundo». Por el artículo desfilaban el museo Guggenheim, se hacía hincapié en los pinchos y la gastronomía, así como también se promocionaban las playas, el surf y el Azkuna Zentroa. También se citaba San Juan de Gaztelugatxe, set de rodaje de 'Juego de Tronos'.
Todo ello con fotografías del Puente Colgante, la cafetería Iruña, el museo de Bellas Artes o la medianera 'Soñar' de Olabeaga. Sólo al final del reportaje se hablaba de otros puntos de Euskadi, con imágenes del flysch de Zumaia, La Concha y el alto de Jaizkibel.
En el número de junio, la aerolínea volvía a hablar de Bilbao de manera muy sugerente: museo Guggenheim, copas y pinchos en bares con fabulosas vistas y, todo ello, a solo «unos minutos en coche de la costa».
No es la primera vez que se produce una polémica por utilizar la imagen de una ciudad que no se corresponde con el destino de una aerolínea. Sucedió hace más de una década entre Santander y Bilbao, cuando Ryanair denominó a su base en la capital cántabra como Santander-Bilbao. Además, la firma de bajo coste irlandesa utilizó diverso material relacionado con Bizkaia para promocionar su presencia en la región vecina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.