
La intervención de tres vigilantes de seguridad del metro y de Euskotren resultó providencial para un joven que en la madrugada de ayer fue atacado ... por otras dos personas cuando se encontraba en el hall del intercambiador de San Nicolás, en el Casco Viejo de Bilbao, que permite hacer uso de los dos servicios de transporte. La víctima sufrió lesiones de carácter leve. Responsables de la investigación apuntan que el herido podría haber sufrido algún corte en la cara o en una oreja. Personal sanitario le atendió en el lugar de los hechos y no fue necesario su traslado a ningún centro hospitalario.
Publicidad
Los hechos ocurrieron a las 00.15 horas y, según fuentes del metro, la pelea «se inició dentro de un mismo grupo de jóvenes». Responsables de Eusko Trenbide Sarea, la entidad titular de la instalación, remarcaron que tres vigilantes privados «acudieron a la carrera» para impedir que los agresores «siguieran golpeando a la víctima». Al intentar reducir a uno de los atacantes, durante el forcejeo uno de los miembros de seguridad fue derribado y cayó al suelo, aunque, por fortuna, no sufrió daños. Para entonces, los agresores ya habían huido.
Instantes después, efectivos de la Policía Municipal y una ambulancia se personaron en la estación para atender al agredido. La guardia urbana ha solicitado la grabación de las imágenes para «analizarlas e identificar a los autores». Desde el comité de empresa del metro han vuelto a criticar «la falta de efectivos de vigilancia de seguridad» con que cuenta el servicio y han exigido su refuerzo, sobre todo en estaciones muy transitadas y donde hay más riesgo de incidentes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.