Gabriela Barnuevo

El aeropuerto de Loiu operará 1.100 vuelos en diez días en el primer puente de diciembre tras el covid

El número de operaciones crece un 22% con respecto al año pasado, con destinos exóticos como Laponia o El Cairo

Jueves, 1 de diciembre 2022, 12:59

El aeropuerto de Bilbao afronta desde hoy el primer puente de diciembre en el que la práctica totalidad de las restricciones de viaje por el covid han sido eliminadas. El año pasado, las personas que se animaron a volar al extranjero tuvieron que obtener su ... pasaporte sanitario y, en muchos casos, pruebas negativas de coronavirus. El escenario es radicalmente diferente en la actualidad. Muy pocos países (ninguno con conexión directa desde Loiu) imponen requisitos de entrada relacionados con el virus.

Publicidad

En este nuevo contexto, donde el único elemento obligatorio es la mascarilla en el avión, 'La Paloma' operará 1.098 vuelos en los próximos 10 días, lo que representa una cifra muy importante. Loiu se anotará un tráfico muy cercano al que se cosechaba antes del coronavirus. En concreto, serán 110 aterrizajes y despegues por jornada, cuando en el mismo puente de 2021 la media estuvo en 90. De esta forma, el incremento de operaciones será de un 22%.

Enlaces con Pisa y Estambul

Algunas de las aerolíneas con vuelos regulares desde Bilbao, como Vueling, por ejemplo, han reforzado su oferta para este puente con más frecuencias, aviones más grandes o nuevos destinos esporádicos. Además, habrá un trasiego notable de vuelos chárter para llevar a los turistas de viajes organizados. El hecho de que lo días festivos sean el martes y el jueves, lo que da la posibilidad de plantear dos puentes o incluso una semana entera de vacaciones, ha hecho que las compañías hayan puesto toda la carne en el asador.

En lo que a las operaciones chárter se refiere, lo más destacado es, quizás, el vuelo que partirá hacia la exótica Kittilä, localidad ubicada en la región finlandesa de Laponia, en el Círculo Polar Ártico, un destino que cada vez es más conocido entre las familias vizcaínas para visitar el hogar de Papa Noel. Además de esta curiosa operación, también se fletarán aviones para recalar en Pisa (Italia), Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto) o Praga (República Checa).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad