Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El aeropuerto de Bilbao vivirá una intensa operación salida para esta Semana Santa. 'La Paloma' operará 1.486 vuelos durante los once días que van del viernes 31 al Lunes de Pascua (día 10 de abril). Si se comparan estas fechas con el año pasado, ... el número de aterrizajes y despegues será casi un 10% mayor que entonces.
Las perspectivas en Loiu son muy buenas para esta Semana Santa y, sobre todo, para el verano. La campaña estival arrancó el pasado fin de semana y, en el momento álgido, se operarán hasta 64 destinos, más que nunca. A la oferta habitual se han incorporado ya las rutas de Varsovia (ayer se estrenó de la mano de la aerolínea húngara WizzAir, que ha tocado suelo vizcaíno por primera vez en su historia), Florencia, Milán, Almería o Bristol. Y, en breve, irán añadiéndose poco a poco el resto de novedades, como por ejemplo Faro o Santorini (ya para mayo).
De cara a las próximas vacaciones de primavera, el día con un mayor número de vuelos será, como viene siendo habitual, el Lunes de Pascua, cuando suelen coincidir un gran número de personas que se marchan de vacaciones para aprovechar esa semana en la que los niños no tienen colegio con los que ya regresan de un periodo de asueto y descanso y tienen que volver a la actividad laboral. Esa jornada habrá 151 operaciones en 'La Paloma'. El siguiente día en importancia será este viernes, con 146 despegues y aterrizajes. El próximo lunes también será fuerte, con 138 movimientos programados. En realidad, en ninguno de los citados once días habrá menos de 122 vuelos.
Las personas que vayan a volar esas fechas tendrán que estar atentas al tema del aparcamiento y reservar con anticipación. En principio no se prevé que vaya a haber problemas. Pero es verdad que antes de la pandemia, en la semana de Pascua, los estacionamientos colapsaron, al coincidir con las vacaciones escolares de los departamentos del sur de Francia (entonces hubo una gran afluencia de pasajeros de Iparralde). Este año, el periodo no lectivo de primavera en el sur del país vecino vuelve a coincidir con la Semana Santa española. Así los escolares de Burdeos, Poitiers y Limoges no tendrán colegio del 8 al 21 de abril. Loiu está mejor preparado que entonces, ya que ha abierto el parking 'low-cost' de larga estancia (ayer estaba ya completo para varias fechas de este periodo vacacional que entra) y ha dejado libres las plazas que usaban una parte de los trabajadores al llevarlas al estacionamiento del nuevo bloque técnico. En principio se han ganado cerca de 400 plazas como solución provisional, a la espera del plan para ampliar con una planta más el parking principal, cuyas obras han quedado desiertas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.