Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A la derecha, los pasajeros de la Unión Europea y del espacio Schengen -área conformada por 27 países europeos entre los que existe libre circulación-; por la izquierda, los de otros estados. Las Llegadas en el aeropuerto de Loiu se gestionaban así, diferenciando entre los ... viajeros nacionales e internacionales, que salían de la terminal por dos zonas diferenciadas. Ahora, sin embargo, se ha puesto en marcha una sala única en la que confluirán todos los que hayan aterrizado en 'La Paloma'.
Esa nueva zona en la que convergerán todos los pasajeros está en la antigua puerta de Llegadas Internacionales, a la izquierda del edificio. Aena, con estros trabajos, dotados con un presupuesto de 578.000 euros, prepara así el aeródromo para cuando se implemente un nuevo sistema impulsado desde la UE para mejorar el registro electrónico del momento y el lugar de entrada y salida de las personas procedentes de terceros países.
En Loiu, precisan desde la compañía estatal, el grueso de los pasajeros nacionales de estados que no están en el espacio Schengen llegan desde Reino Unido, aunque también de Turquía, Egipto y Marruecos. Esto viajeros, en cualquier caso, llegarán a la misma sala que los nacionales tras pasar un filtro de seguridad. La inversión ha permitido, en ese sentido, incorporar la tecnología de la Policía Nacional para el control automático de pasaportes, duplicando el número de máquinas que había en la sala de llegadas. También se han instalado dos puestos para el control documental, se ha renovado uno de los hipódromos de recogida de equipajes y se ha creado una nueva zona de aseos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.