Borrar
Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
Un avión de Lufthansa se prepara para tomar tierra en Loiu.
El aeropuerto de Bilbao transportó sólo a 1.996 viajeros en mayo

El aeropuerto de Bilbao transportó sólo a 1.996 viajeros en mayo

La alerta sanitaria sigue manteniendo bajo mínimos al aeródromo vizcaíno, que espera retomar cierta actividad a partir del próximo lunes

Viernes, 12 de junio 2020, 13:23

1.996 pasajeros. El aeropuerto de Loiu vivió un mayo negro por la emergencia sanitaria. El Covid-19 hizo que el número de personas que pasaron por la terminal fuera inferior a 2.000, algo que sólo había sucedido en abril, con poco más de 1.400 usuarios. La cifra contrasta con la del año pasado, cuando 'La Paloma' cerró el mes de mayo con 543.069. 

Esta semana, el aeropuerto de Bilbao ha comenzado a prepararse para retomar cierta actividad. Se han instalado marcas en el suelo para canalizar el flujo de pasajeros, así como mamparas de seguridad. Está previsto que el lunes arranquen los vuelos internacionales con un enlace de ida y vuelta con Fráncfort fletado por Lufthansa. Por el momento, hasta el 1 de julio, estos pasajeros procedentes del extranjero tendrán que pasar cuarentena de 14 días en hotel o domicilio familiar.

Esta misma mañana, Air France ha hecho público que volverá a Loiu a partir del 1 de julio, con un vuelo diario con París. Otra buena noticia. Para julio se ha anunciado un incremento de la actividad. Operarán una decena de aerolíneas y serán servidos, al menos, 27 destinos, principalmente domésticos. Será un verano muy apagado en 'La Paloma' pero, al menos, en julio y agosto se superarán seguramente los 50.000 pasajeros, en claro contraste con los menos de 2.000 que se registraron en mayo. Debe ser el inicio de una recuperación que se prevé larga en el tiempo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El aeropuerto de Bilbao transportó sólo a 1.996 viajeros en mayo