El aeropuerto de Bilbao se acaba de certificar definitivamente como 'Torre Avanzada', un mecanismo de gestión de los vuelos que le permite integrarse con los sistemas de Eurocontrol. Este cambio permitirá a Loiu mejorar la información disponible sobre los movimientos de los aparatos. De esta ... forma, sus responsables esperan poder mejorar la puntualidad.
Publicidad
La torre de control de 'La Paloma' llevaba seis meses funcionando de esta forma, a modo de pruebas. Al superar el periodo de examen, ha logrado la certificación necesaria, así que ya opera como Torre Avanzada. Ahora ya puede compartir datos de los aviones que estén en tierra, de manera directa, con Eurocontrol. Esto permitirá a Loiu informar de cualquier incidencia y proveer al centro de control del tráfico aéreo en el continente de datos que pueden resultar valiosos a la hora de mejorar la gestión del tránsito de las aeronaves por el cielo europeo. Fuentes de «La Paloma» valoraron la medida como un paso adelante y avanzaron que permitirá, por ejemplo, «mejorar la puntualidad».
Bilbao siempre se ha caracterizado por ser un aeródromo fluido, sin grandes demoras. En 2014, Loiu fue el décimo aeropuerto de tamaño mediano más puntual de Europa. Además de 'La Paloma' disponen de esta certificación los aeródromos de Alicante-Elche Miguel Hernández, Valencia, Málaga-Costa del Sol, Ibiza, Menorca, Tenerife Norte-Ciudad de la Laguna, Tenerife Sur, Gran Canaria, César Manrique-Lanzarote y Fuerteventura.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.