Al menos dos aviones con destino Bilbao han tenido que ser desviados este jueves como consecuencia de las rachas de viento. El vuelo de la compañía Vueling procedente de Sevilla, que debía haber tomado tierra a las 10:30 horas, ha sido redirigido a Barcelona, ... mientras que otro procedente de Roma, operado por Volotea, también ha sido desviado.
Publicidad
Sin embargo, tanto antes como después otros aviones han podido aterrizar en 'La Paloma'. Está prevista la llegada de 111 vuelos a la terminal de Loiu a lo largo de la jornada. Fuentes del aeropuerto consultadas por este periódico explican que es difícil predecir cómo afectará el viento durante el resto del día. Según Euskalmet, Bizkaia vive una jornada de viento sur, aunque irá perdiendo fuerza a medida que transcurra el día.
Más allá de las dos desviaciones, 'La Paloma' vivirá este jueves una jornada de retrasos. Tal y como se puede comprobar en el portal web de Aena, los vuelos más afectados son los que salen desde Bilbao. Por ejemplo, el avión con destino Roma, operado por Volotea, que debía haber partido a las 11:15 no está previsto que salga hasta las 13:00 horas. Lo mismo sucede con otro vuelo programado con destino Barcelona, que saldrá con casi dos horas de retraso. También se están viendo afectadas las llegadas. Así ha sucedido con un vuelo procedente de Munich.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.