El aeropuerto de Bilbao sigue con paso firme en este 2024. Loiu creció casi un 12% en enero, con respecto al mismo mes de 2023. Y lo hizo a pesar de que sufrió una dura huelga en los primeros días del año y después también ... de que se hubieran producido bastantes desvíos y cancelaciones por la meteorología, tanto en 'La Paloma' como en algunos aeródromos de origen, como Múnich o Ámsterdam.
Publicidad
Por Loiu pasaron el mes pasado 380.331 pasajeros, lo que supuso el mejor enero de la historia del aeropuerto. Con este resultado, 'La Paloma' sigue prolongando su marcha triunfal de 2023, el año del nuevo récord con 6,3 millones de clientes. La subida de enero es muy llamativa porque los expertos habían augurado cierto estancamiento de las operaciones aéreas para este primer trimestre de 2024. De hecho, el propio director, Iván Grande, semostró cauteloso en una reciente entrevista en este periódico, al asegurar que el objetivo ahora es mantener y consolidar las cifras de un ejercicio de récord, augurando que el crecimiento sería, en todo caso, muy moderado.
Por tráficos, los vuelos domésticos crecieron un 9,8%, mientras que las conexiones internacionales siguieron deparando excelentes noticias, con un avance del 16,3%. Las operaciones también subieron. Hubo 3.257 aterrizajes y despegues (un 3,9% más que en enero de 2022).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.