Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El aeropuerto de Bilbao no deja de encadenar récords de viajeros. Según los datos hechos públicos por Aena, firmó el mejor febrero de su historia con 410.745 pasajeros, un 17,8% más que en el mismo mes del 2023. Ese incremento, en cualquier caso, ... va de la mano de la operativa aérea, que también va al alza. Se registraron en ese periodo 3.256 movimientos de aterrizaje y despegue, lo que supone un crecimiento del 5,9% interanual.
El cliente doméstico es el que más peso tiene en el aeródromo de Loiu, con 267.246 personas frente a las 142.936 de pasaje internacional. Sin embargo, el aumento fue muy superior en este caso, con un 28,7% de viajeros procedentes o con destino a otros países, frente al crecimiento de un 12,8% en los usuarios nacionales.
De esta manera, en los dos primeros meses del año, ascendieron a 791.076 las personas que pasaron por el aeropuerto, casi un 15% más que en las mismas fechas del 2023. Es el mejor arranque de año en 'La Paloma', pese a que enero fue un mes complicado, marcado por la huelga de los servicios de asistencia en tierra de Iberia en los primeros días del año y por los desvíos a causa de la meteorología en Loiu y en algunos de los aeropuertos de origen como Múnich y Ámsterdam.
La subida parece desoír el escenario internacional. Los expertos habían vaticinado para estos meses un estancamiento de las operaciones aéreas por la incertidumbre (guerra de Ucrania, conflicto en Gaza y en el Mar Rojo, tipos de interés altos, inestabilidad del precio del petróleo...). La infraestructura, en lugar de experimentar una recesión, continúa en la senda marcada el pasado año, el primer ejercicio en el que se rebasó la barrera de los 6 millones de usuarios (se alcanzaron los 6,3).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.