El aeropuerto de Bilbao confirmó en febrero el buen arranque de este 2023. El tráfico de pasajeros creció un 0,8% con respecto a 2019, el año previo a la debacle del Covid-19. Se trata del segundo balance mensual que coloca al aeródromo en ... una posición más sólida que antes de la pandemia. En enero pasado, el crecimiento fue del 1,7%.
Publicidad
De esta forma, el avance acumulado en los dos primeros meses supera el 1,3%. En febrero, Loiu alcanzó los 348.667 pasajeros. En cuanto al tipo de tráfico, el nacional crece un 7,2% con respecto a febrero de 2019, hasta 236.847 pasajeros. Los viajeros internacionales, sin embargo, siguen aún por debajo de la época precoronavirus. Los viajes al extranjero rondaron el mes pasado el 90% del nivel alcanzado hace cuatro años, con un volumen total de 111.068 clientes.
Las perspectivas son muy halagüeñas de cara al próximo verano que está a punto de comenzar. Se han anunciado nuevos destinos y se han reforzado numerosas rutas. En concreto, 'La Paloma' dispondrá de una oferta de 62 ciudades a las que se podrá volar en el que apunta a ser el mejor verano de su historia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.