El aeropuerto de Bilbao busca pescar alguna conexión aérea nueva de cara a un futuro a corto-medio plazo, en el transcurso del mayor evento sobre transporte aéreo del continente, que se celebra a partir del martes en la localidad polaca de Łódź. Sobre todo ... interesa reforzar la conectividad con el norte de Europa. La delegación del Comité de Rutas de 'La Paloma', en el que participan Aena, el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación, el Gobierno vasco y la Cámara de Comercio, acude a la cita esperanzada por la buena marcha del tráfico aéreo en Bizkaia.
Publicidad
Hay que recordar que es muy probable que Loiu supere este año su récord absoluto de pasajeros (5,9 millones), dejando atrás, al fin, el mazazo que supuso la pandemia, con días en los que no se operó ni un solo vuelo. Para este verano, las compañías ofertarán cerca de 65 destinos, una cifra nunca antes vista. Las perspectivas son muy halagüeñas.
En Łódź, el comité tiene ya cerradas una treintena de reuniones. El martes se sentarán en la mesa con Vueling, Finnair y Norwegian, entre otras. Al día siguiente, la agenda contendrá el mayor número de encuentros, entre los que destacan los contactos con Austrian Airlines, Air Baltic Corporation AS, Lufthansa Group o SAS Scandinavian Airlines. El día en que finaliza el evento, el jueves, tendrán lugar las últimas sesiones con agentes de Tus Airways, Easyjet o Widerøe.
A la feria Routes Europe, que en 2018 se celebró en Bilbao, asistirán más de 350 agentes de la industria aeronáutica del continente. Es un gran escaparate para los principales aeropuertos del continente.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.