Un joven de 23 años murió ayer al colisionar el coche en el que viajaba con un 'bizkaibus' en la BI-633, a su paso por Markina-Xemein. El fallecido es el futbolista Aitor Gandiaga, según confirmaron ayer fuentes del Gernika, el club de ... Tercera División donde militaba. Gandiaga era muy conocido y querido en la zona, ya que había jugado también en la cantera del Athletic Club y en el Eibar y tenía su domicilio en Markina. Una persona más habría resultado herida en el siniestro y fue trasladada al hospital de Galdakao, según señaló la Ertzaintza.
Publicidad
En el momento del accidente iban en el autobús cinco pasajeros. Ninguno de ellos resultó herido de consideración, según confirmó a este diario el diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar, que transmitió «el pésame a la familia del fallecido».
Reacción del club
«Quiero también trasladar mi apoyo y ánimo al conductor, que espero que se recupere pronto», añadió Gómez Viar. Tras la colisión con el turismo, un Peugeot 307, uno de los pies del chófer del 'bizkaibus' quedó atrapado. Fue atendido por los sanitarios desplazados al lugar, al igual que otra usuaria. Otro viajero que sufría dolor en el pecho por alguna contusión fue trasladado al hospital, pero tampoco su estado no revestía gravedad.
Noticia Relacionada
El autocar accidentado, de la línea 3915 que hace la ruta Ondarroa-Durango-Bilbao, «había partido a las 17.10 horas de la cabecera», según concretó el diputado. El trágico accidente se produjo apenas media hora después, por causas que se desconocen, muy cerca del cruce de Iruzubieta, en Markina-Xemein. Un pequeño núcleo de caseríos con una pista como acceso que desemboca en la BI-633. La colisión provocó el cierre en ambos sentidos de la vía hacia Ondarroa, la ruta hacia el puerto de Trabakua, un histórico punto negro de la red viaria vizcaína.
La muerte del joven provocó una profunda conmoción en el fútbol vizcaíno. «Gandiaga era un chaval muy querido en la plantilla. Estamos todos destrozados. Es un golpe durísimo», admitió ayer uno de los responsables del Gernika, que baraja pedir la suspensión del siguiente partido del grupo 4 de Tercera, que le enfrentaría al Deusto el próximo martes.
Publicidad
«Enorme dolor por un cachorro que dejó huella en Lezama» expresó también el Athletic, en el que se formó el joven futbolista, sentimiento al que se unieron rojiblancos como Iker Muniain o Ibai Gómez. «No me lo puedo creer», escribió en redes sociales el de Santutxu, quien también trasladó las condolencias a la familia, al igual que el Eibar, en cuya cantera también jugó Gandiaga.
También Iker Munian ha mostrado su tristeza.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.