![De acampada en el Bilbao Arena para ver en primera fila a Pablo Alborán](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/05/25/IMG20230525130230.jpg)
![De acampada en el Bilbao Arena para ver en primera fila a Pablo Alborán](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/05/25/IMG20230525130230.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Eva Molano
Jueves, 25 de mayo 2023, 16:12
El amor mueve montañas y Pablo Alborán, que canta en el Bilbao Arena el sábado a las 21.30 horas, a legiones de admiradores con su chorro de voz. Tres amigos de entre 28 y 40 años, Raquel, Leticia y Daniel, residentes en Donosti, Cartagena ... y Madrid, acampan desde las ocho de la mañana de ayer junto al pabellón para poder estar en primera fila cuando llegue el momento de la apertura de puertas y así tener sitio en primera línea de la pista, donde siempre compran entrada y donde se vive la experiencia de otra forma. Esta tarde llegarán otros tres amigos que les tomarán el relevo y les guardarán el sitio. Vendrán dos de Valencia y uno de Salamanca. Y más adelante llegará otro chico de Mallorca, de Barcelona... Puede que hasta se acerquen Maryam y Sarah, dos chicas de Catar con las que también han coincidido en varios conciertos y que habían confirmado su asistencia el sábado. Todos se conocen de coincidir en conciertos de Pablo Alborán y de foros en redes sociales. En cuanto les llegue «el relevo» podrán entonces ir a comer y disfrutar de la ciudad. Mañana y pasado dormirán en un hotel de Bilbao y les tocará a los demás pasar la noche en la tienda de campaña.
Ellos tres se conocen, precisamente, desde hace muchos años tras seguir al mismo artista por varias ciudades del mundo. Y también tras interactuar mucho por redes sociales. Están recién llegados del último concierto del cantante malagueño en Fuengirola, donde también acamparon. «Merece la pena. Las dos horas de concierto son brutales. Es que en directo incluso suena mejor que en disco», han relatado esta mañana. Para ir al máximo número de conciertos en cada gira, cambian turnos, piden libranzas y vacaciones... Aquí han traído dos tiendas de campaña, colchones y sillas de camping. Los trabajadores de la zona les ayudan a cargar los móviles, aunque también se sirven de baterías portátiles.
Noticia Relacionada
Desayunan en la cafetería y se acercan a comprar ensaladas y cosas para picar en los supermercados. Piensan utilizar las duchas del polideportivo. La entrada les cuesta 7 euros. «Solemos hacer esto cada concierto, si está dentro de nuestras posibilidades, pero solo seguimos a Pablo, no a otros artistas», han explicado. Ninguno de los tres lleva la cuenta de cuántas veces le ha visto en directo. «En mi caso la música me gusta mucho, cualquier tipo de música o casi toda. Y en el caso concreto de Pablo, pensé que cantaba muy bien, le conocí en persona, no era tan famoso como ahora, ni de lejos empezaba. Para mí ha ido evolucionando y ya pues siempre estamos ahí por cariño, o sea, como si fuéramos a ver a un familiar. Ya es alguien como muy cercano, muy allegado», ha descrito Daniel, que ya había acampado en Bilbao hace 5 años, cuando Alborán ofreció otra actuación.
«Un concierto de Pablo es un show, una fiesta, es muy cañero», han reiterado, tras recordar que Alborán estrena hoy una nueva canción. Seguir a este artista les ha permitido, además de disfrutar de sus amigos y de la música, conocer ciudades como París, Lisboa, Roma, Washington, Nueva York y otras muchas por toda España donde nunca habían estado. «Conoces sitios, a gente de todas partes con la que tienes afinidad, y es un ambiente sano. Y después ya llegan a las dos horas de concierto y disfrutas a tope», han contado. «Yo nunca había estado en Bilbao y la gente me está tratando tan bien que pienso volver de vacaciones», ha apuntado Leticia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.