Una de las principales novedades de la nueva OTA es que se acabó con lo de aparcar gratis a mediodía. ¿Primeras sensaciones? «Mal», valora categórico Alberto Zúñiga frente a un parquímetro de Juan de Ajuriaguerra. «Es el momento en el que suelo dejar el coche ... para ir a comer. Ahora, entre que la OTA es carísima y luego hay que mover el coche, intentaré quedarme a comer en Galdakao». Está junto a Kevin Andonegui, guipuzcoano. «En Donosti no cobran a mediodía», se ríe. Esta era una de las preocupaciones del sector hostelero, que el cobro por aparcar en la calle a mediodía mermase la afluencia a los restaurantes del centro.
Publicidad
Pero no todo son lamentaciones. Álvaro García se encoge de hombros y, casi disculpándose, dice: «Pues a mí no me parece mal». Su caso es muy especial porque «vivo aquí al lado y soy representante de artículos y complementos de baño». Es decir, se está moviendo por la ciudad constantemente. «Con estas medidas se deja Bilbao más liberado de coches y eso es mejor para los trabajadores autónomos que nos movemos por aquí».
Es cierto que se ve la calle con bastantes huecos libres para aparcar. Una señora de indumentaria juvenil aparca su Corsa y se pone a bajar bolsas con compras de un modo impetuoso. Son las 13.45. Preguntada por los nuevos horarios de la OTA, resopla. Dice que no tiene tiempo de andar respondiendo a estas cosas, que en cualquier momento aparece el coche lector de matrículas y le pone una multa. A estas horas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.