Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
Martes, 18 de octubre 2022, 00:22
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, insistió ayer en que la capital vizcaína no ha dejado de ser una ciudad segura. «Rotundamente no», dijo, al tiempo que afirmó que el Ayuntamiento seguirá trabajando para que sea «más segura si cabe».
En una entrevista en ... Radio Euskadi, el regidor negó, una vez más, que la villa sea un lugar inseguro, aunque, admitió, «decir esto a quien le ha pasado algo es muy difícil». El Ayuntamiento, señaló, «sabe lo que está ocurriendo» y trabaja para que «no ocurra». Todo ello pese a que, según datos del Ministerio de Interior, Bilbao, en lo que se refiere a áreas urbanas funcionales de 300.000 habitantes, «es la tercera o cuarta ciudad más segura y, si no se contabilizaran los hurtos, la primera». Y en términos de áreas urbanas de un millón de habitantes, «es la primera con hurtos y sin hurtos», desgranó.
En todo caso, manifestó Aburto, el Gobierno local no se «conforma», y recordó que 47 nuevos policías interinos «salen hoy mismo -por ayer- a la calle», y se va a seguir reforzando la plantilla.
En relación a la paliza que la semana pasada recibió en el parque de Doña Casilda un presunto ladrón por parte de un grupo de jóvenes, afirmó que «hay que confiar en la Policía» y nunca tomarse la justicia por su mano». Tras recordar que se han realizado dos detenciones con ingreso en prisión por estos hechos, valoró que «es muy importante que la justicia haga intervenciones de ese calado», e indicó que las actuaciones delictivas que generan «mucha percepción de inseguridad» en los ciudadanos «deben ser castigadas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.