

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los autobuses no saldrán de la nueva estación de Bilbao hasta este viernes. Será a las seis de la mañana. La primera toma de contacto. El estreno más esperado. Sin embargo, Bilbao Intermodal ha sido inaugurada de forma oficial este miércoles por el alcalde Juan Mari Aburto en presencia de la corporación y de los concejales que participaron en la gestación de estas instalaciones. «La espera y las molestias han merecido la pena», ha asegurado el primer edil en su visita a la terminal.
El alcalde ha comenzado su discurso de inauguración de Bilbao Intermodal agradeciendo «la paciencia de los vecinos y vecinas de Bilbao que han sufrido las molestias de estas obras», así como a los «usuarios que esperaban con anhelo la renovación de esta estación».
«Bilbao Intermodal contribuirá a aumentar su calidad de vida, ya que al soterrar sus usos, eliminaremos las molestias que genera una estación en superficie, sobre todo las acústicas», ha asegurado el primer edil. Aburto ha insistido en que «es la pieza clave en la conectividad que nos faltaba en esta ciudad, para el presente y sin duda, para el futuro». Uno que, según ha explicado, vendrá de la mano del tren de alta velocidad y de un aeropuerto con mayor capacidad de vuelos y viajeros. También ha agradecido su implicacion a los técnicos municipales y a los concejales de otras áreas que han participado en el proyecto.
La nueva estación se gestó con cuatro objetivos en la mente. El alcalde ha explicado este miércoles que esta nueva estación nació con el propósito de ser «Intermodal, soterrada, segura y moderna». «Desde hoy ya los tenemos en este gran proyecto de ciudad por el que estimamos que pasen más de siete millones de personas al año», ha explicado poco después de cortar la cinta inaugural.
«Gracias a todos los que habéis trabajado para hacer realidad este sueño», ha explicado el alcalde. «El sueño de tener una gran estación intermodal en el centro de Bilbao. En Bilbao hacemos realidad muchos de nuestros sueños», ha explicado, tras decir que todavía quedan por delante unos meses de trabajo.
El alcalde ha resaltado que la Intermodal nace, además, con capacidad competitiva. Y ha destacado que el Ayuntamiento no se ha gastado «ni un solo euro» de sus arcas. «No queríamos usar recursos públicos ni endeudarnos para no hipotecar el futuro de los bilbaínos ni la capacidad de inversión del propio Ayuntamiento», ha expuesto Aburto. La solución, según sus palabras, fue que una empresa recibiera una parcela en especie y la explotación de los aparcamientos. Se trataba de una fórmula novedosa que no se había utilizarlo hasta el momento.
El alcalde ha invitado a los vecinos a recorrer la estación, porque sus puertas estarán abiertas este miércoles por la tarde (de 16.00 a 20.00 horas) y este jueves (de 10.00 a 14.00 horas). «Es una gran obra y un gran proyecto por eso creo que es un momento ilusionante para la ciudad de Bilbao».
«Bienvenidos todos aquellos que vengan con buenas intenciones. Agur, Termibus. Ongi etorri, Bilbao Intermodal», ha concluido el alcalde en referencia al cambio de nombre de la estación de autobuses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.