Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El aeropuerto de Bilbao vivirá un puente de mayo muy ajetreado. El aeródromo vizcaíno tiene previsto operar 558 vuelos entre mañana, viernes, y el lunes. La actividad será importante y evidencia que el tráfico aéreo está subiendo de manera importante. Loiu recuperará este año ... los niveles prepandemia.
Si el verano pasado o en el de 2021 ya era un logro que 'La Paloma' llegara a registrar un centenar de aterrizajes y despegues, estas cifras han quedado muy atrás. Para mañana se esperan 146 operaciones, mientras que el lunes será la jornada de más ajetreo con 147. Pero es que esta viene siendo la tónica general del aeropuerto bilbaíno desde que, en el último fin de semana de marzo, arrancara la campaña estival. Ayer, por ejemplo, hubo 152 vuelos, uno más que el lunes de Pascua.
La buena marcha de Loiu viene apuntalada por el aumento de frecuencias en muchas de las rutas clásicas, como Mallorca, Ibiza, Sevilla o Málaga. Y también por la apertura de nuevos destinos, como Varsovia, Riga, Egipto o Santorini. Mañana, salida del puente, habrá conexiones con ciudades tan llamativas como Atenas, Hamburgo, Oporto o Stuttgart.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.