La Intermodal vivirá a partir de hoy tres jornadas sucesivas con un importante volumen de viajeros. El arranque de agosto, sumado al cambio de quincena, dejará un panorama de desplazamientos en la estación del orden de más de 50.000 personas hasta el domingo. Se ... espera que solo hoy se muevan «20.000 pasajeros entre los autobuses que llegan y los que parten de Bilbao», avanzó Alejandro Pereiro, director de la gestora de la estación.
Publicidad
Mañana y el domingo, los números se mantendrán por debajo, en torno a los 15.000 usuarios diarios. No se espera que las cifras de la operación salida/llegada alcancen algún récord histórico, pero dan cuenta de que el pulso habitual de las vacaciones estivales está regresando a la normalidad después de dos años de crisis sanitaria.
Del más del millar de autobuses que llegarán y partirán de la capital a diario en estas fechas, el pico se registrará durante la jornada de hoy, «con cerca de 1.200 trayectos», desveló Pereiro. La mitad se corresponden con vehículos de Bizkaibus, pero el resto atravesarán las fronteras vizcaínas durante el fin de semana.
Entre los destinos favoritos, el recorrido Irún-Gijón «es de los más utilizados», concretó Pereiro. Y el Bilbao-Madrid también está muy solicitado. Les siguen Algeciras, Alicante o Benidorm, aunque las poblaciones cántabras continúan atesorando una parte importante de los desplazamientos desde la Intermodal. Sobre todo Castro, Noja o Isla, donde muchos vizcaínos tienen su segunda residencia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.