
José Mari Reviriego
Jueves, 18 de mayo 2017, 12:53
El Ayuntamiento de Bilbao ha dado este jueves por iniciada la fase determinante en la construcción de la nueva estación de autobuses de Garellano, una terminal de nuevo cuño que ocupará cuatro plantas subterráneas bajo el solar sobre el que han funcionado los autocares en los últimos veinte años. La concejalía de Obras y Servicios ha arrancado esta mañana los trabajos de desmantelamiento de los tinglados con la elaboración de un inventario. La operación de retirada, que durará seis semanas, se suma al intenso trasiego que registra la zona, sometida también a las tareas de edificación de la cuarta torre del complejo residencial de Garellano. Es la nueva zona cero de la ciudad.
Publicidad
La superficie que derribarán los operarios ocupa 3.063 metros cuadrados. La cubierta de la antigua Termibus albergaba las taquillas, los servicios, el bar y el quiosco. Se trata de estructuras modulares, compuestas por marquesinas construidas con pilares y vigas de acero. El servicio municipal de jardinería se encargará de trasladar a otro lugar dos árboles de la especie plátano de sombra. La entrada y salida de vehículos se realizará a través de la calle Pérez Galdós mientras se ejecutan los trabajos.
El servicio de autobuses se presta en un solar próximo, donde se ha abierto una estación de forma provisional. El Ayuntamiento se ha dado un plazo de 18 meses para tener lista la nueva Termibus.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.